Volcán Masaya de Nicaragua, un atractivo turístico

Comments are off for this post

Ubicado en el centro del Parque nacional volcán Masaya de Nicaragua, está el atractivo natural que le da el nombre al mismo. Se trata de uno de los dos volcanes que alberga este parque natural, el más grande de Nicaragua. A este volcán se puede llegar en vehículo.

Anteriormente este volcán era venerado por los nativos de la zona. Posteriormente fue bautizado por los españoles como “boca del infierno”. Poniendo una cruz en la cima la cual se le conoce como “Cruz de Bobadilla”.

El volcán Masaya de Nicaragua es uno de los 7 activos dentro del país, con emisión de lava constante.

 

Turismo responsable en el volcán Masaya de Nicaragua

El turismo no es solo cuestión de ir a algún lugar y disfrutar de él. Se trata de mucho más y requiere responsabilidad. De lo contrario, se estaría afectando a las personas, ambiente y demás de la localidad visitada. No se trata solo de cuidar los espacios protegidos. O de no crear desechos sólidos y dejarlos en la naturaleza. Sino también de cuidar del impacto a las comunidades locales. En su cultura, economía, etc.

Para los nicaragüenses el Parque Nacional volcán Masaya de Nicaragua es un espacio de suma importancia. No solo refleja parte importancia de su historia, es también un distintivo de la zona.  Por ello, hacer turismo responsable allí es el deber de todo aquel que desee conocer tan majestuoso atractivo natural.

Reducir el impacto negativo del turismo es también una estrategia. De esta manera podremos preservar el medio ambiente y la economía resultado de las visitas. Es tarea de todos hacer del volcánMasaya de Nicaragua un espacio seguro para turistas y nativos.

 

Una anécdota, turismo de alto riesgo

volcan-masaya-de-nicaragua-turismo-responsable-hotel-los-robles

El trapecista norteamericano Nikolas Wallenda “Nik” cruzó el volcán Masaya de Nicaragua en un cable. Medios de comunicación locales e internacionales fueron los difusores de esta noticia. Nik, junto a su esposa Erendira Wallenda se lucieron ante decenas de personas con un show de apertura y la cuerda floja de extremo a extremo.

30 minutos demoró la finalización de la trayectoria de Nik. Contra todo pronóstico: gases tóxicos, calor sofocante y la neblina que debilitaba la capacidad de ver. Los fuertes vientos tampoco fueron un factor a favor, pues en ocasiones desestabilizaban la caminata.

El gobierno local fue parte responsable de esta proeza en el volcán Masaya de Nicaragua. Desplegando personal de primeros auxilios y defensa civil por si algún accidente ocurría. Por otro lado, su equipo podía monitorearle a cada minuto mediante un micrófono que él llevaba. Así como por medio de cámaras y drones.

A pesar de que solo se ha reportado la erupción y derramamiento de lava del volcán Masaya de Nicaragua en dos ocasiones, en 1670 y en 1772, lo que han hecho Erendira y Nik ha sido de alto riesgo. Soportar las altas temperaturas, la presión, y realizar tales acrobacias ha resultado en un nuevo record mundial para ambos.

 

Noche de lava volcán Masaya

Nuestro Hotel Punta Teonoste ofrece el servicio turístico al volcán Masaya de Nicaragua. Damos la importancia que merece a nuestro parque nacional. Por ello, tenemos un paquete turístico para que tanto extranjeros como locales puedan disfrutar de tan hermoso lugar.

Para quienes trabajan hasta tarde la visita al volcán no puede estar negada, De hecho, los mejores horarios para asistir son de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. De esta manera, las personas de negocios pueden tomar el tour luego de la jornada laboral.

Para quienes están de visita hospedándose en nuestras instalaciones es todo más sencillo. Le llevamos del hotel hasta la cima misma del volcán Masaya de Nicaragua. No tendrá que preocuparse por nada más que disfrutar de la belleza del volcán activo “Santiago”, bautizado así. El mismo se formó en 1852 y cuenta con 635 metros de altura.

 

Información importante para visitar el volcán

Desde el Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales se suministran las tarifas que deben pagar tanto locales como extranjeros para visitar el volcán Masaya de Nicaragua. Esto se debe a la importancia que como Parque Nacional tiene el mismo. La preservación de este espacio bajo cuidado y protección es de vital importancia para todos los nicaragüenses.

Además, los planes de visitas o paquetes cuentan con diferentes opciones de tiempo, actividades y costos. Los mismos pueden durar desde dos horas en una breve visita hasta siete horas pernoctando y contemplando el amanecer.

Puesto que la intención desde el ministerio es dar a conocer el Parque Nacional y concientizar sobre su cuidado incluso como sitio turístico.

Del mismo modo se encuentra en reconstrucción el museo desde donde se podrá ver la ciudad de Masaya y la laguna de la ciudad.

Por último, con las atenciones de los guías turísticos de nuestro Hotel Los Robles y los paquetes que ofrecemos podrás obtener información más detallada. De esta manera podrás conocer qué paquete se ajusta mejor a lo que deseas y a tu presupuesto. De igual manera cuentas con la facilidad de enlace, transporte y demás servicios que estamos en la disposición de ofrecerle.

 

Disfrute del turismo en Nicaragua con nosotros ¡será un placer servirle!

Category : Sin categoría