Reserva de Vida Silvestre Chacocente – Rio Escalante

Chacocente no es solamente la mayor reservas de bosque tropical seco del país, con mas de 10,000 hectáreas, sino también hábitat de gran variedad de especies de fauna y flora propia de este entorno natural, el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente es uno de los pocos sitios en el que se producen arribadas masivas de tortuga paslama y en menor cantidad otras especies, cada año, en cierta temporada, miles de hembras llegan a desovar en la arena durante estas “arribadas”, que pueden durar más de tres días consecutivos.

Algunos sitios de interés son el Mirador los Tres Sombreros, desde donde se tiene una amplia vista de la costa y el área de reserva; el mirador El Guapinol, que ofrece similares escenarios; las cascadas y los ojos de agua.

Punta Teonoste por ser un hotel comprometido con la misma causa ofrecemos además de visitas guiadas al local un tour completo por la reserva con todos los servicios incluidos. Podes ver mas detalles aqui: Actividades/Tours & expediciones/Chacocente